fbpx
Menú Cerrar

¿Cuáles tipo de cabello existen?

¿CUÁLES TIPOS DE CABELLO EXISTEN?

El 50% de nuestros ingresos, lo invertimos en tratamientos o productos para mejorar la textura de nuestro cabello, lastimosamente estos estudios también revelan que el 70% de las personas seleccionamos los productos equivocados para nuestro cabello y por ello no alcanzamos los resultados esperados.

Estas decisiones e inversiones equivocas se presentan porque normalmente no tenemos ni idea el tipo de cabello que tenemos, aquí te dejamos unos datos que te permitirán identificar tu tipo de cabello.

CABELLO SECO

  • Tiene muy poca grasa
  • Su efecto encrespado es mayor
  • Se parte con facilidad y es muy frágil
  • Al tocarlo se siente áspero, como un estropajo síntoma de deshidratación

El cuero cabelludo funciona igual que la piel, si está seco se escama y por ello requiere hidratación.

Para reducir la deshidratación de tu cabello, es fundamental una buena hidratación con mascarillas que incluyan queratina, además se recomienda peinar a menudo tu cabello esto logrará que la sangre segregue más grasa y esta circule por el cuero cabelludo.

CABELLO GRASO

En este punto ocurre todo lo contrario que con el cabello seco, aquí se presenta grasa excesiva en tu cabello, por lo que se recomienda lavarlo con mayor frecuencia.

Es indispensable que las mascarillas o acondicionadores no los apliques en la raíz esto generará que tu cabello se engrase con mayor rapidez.

Recomendamos usar Shampoo en seco, este será tu aliado rápido y efectivo, evitará la sensación grasa en el caso que no alcanzarás a lavarlo.

CABELLO RISADO

  • Con la humedad se encrespa con facilidad.
  • Seco y quebradizo

Procura secar en su totalidad cuando lo vayas a exponer al calor, ya que esto lo deshidratara aún más, sus ondas son increíbles pero es indispensable aplicar tratamientos que nutran y sellen su cutícula.

CABELLO ONDULADO

Es un cabello un poco seco, Se enreda con facilidad, por ende es indispensable el uso de acondicionar y una mascarilla para peinar, mínimo una vez a la semana.

Es fundamental que dediques tiempo para peinarlo, esto evitara que se quiebre con facilidad.

CABELLO LACIO

  • Tiene una caída perfecta
  • Poco volumen
  • Brillante

Evita el uso excesivo de acondicionador o mascarilla, pero ten cuidado emplea estos productos solo de medios a puntas.

Si deseas mayor volumen, seca tu cabello con la cabeza hacia abajo y emplea Shampoo que le aporte volumen.

CABELLO TEÑIDO O DECOLORADO

Tiende a secarse rápido debido a la deshidratación por los productos químicos, es fundamental que emplees productos con protectores de color, ya que su filtro UV evitará que el cabello cambie de color.

Te recomendamos emplear tratamientos con Keratina, ayudarán a sellar tu cutícula lo que te permitirá reducir la resequedad de tu cabello.

Evita los gastos innecesarios, analiza muy bien el tipo de cabello que tienes, y emplea productos que te ayuden a mejorar su textura.