fbpx
Menú Cerrar

Keratina

Keratina

El secreto de un cabello saludable y liso perfecto.

¿Qué es la Queratina?

Una palabra muy habitual en diferentes tratamientos capilares; la queratina es una proteína que se encuentra en nuestro cabello de forma natural, le da forma y consistencia a la fibra capilar es decir; evita que tus puntas se abran, tu cabello se quiebre con facilidad, aumentando su frizz y encrespándolo.

Posiblemente no te des cuenta que diariamente reduces la cantidad de queratina natural que produce tu cabello, ya que el abuso de (plancha, pinzas, secador, decoloración tintes) y agentes externos como el sol, mar o cloro de piscina; ocasionan que pierdas gran cantidad de queratina diaria, llevando tu cabello a presentarse seco, poroso, frágil y difícil de peinar.

La queratina la encuentras adicional en las uñas y la piel, el uso de shampoo y cremas en exceso provocan que sus niveles reduzcan considerablemente.

Queratina: Proteína que produce el cuerpo naturalmente
Keratina: No existe ante la RAE, pero es el apelativo adoptado para hablar de procesos de alisado.

¿Cómo cuidar tu cabello desde adentro?

La frase “somos lo que comemos”, tiene relevancia cuando te das cuenta que los alimentos influyen en el crecimiento de tus uñas, tonalidad de la piel y fibra capilar.

La carencia de queratina retrasa el crecimiento del cabello y debilita radicalmente el existente

Ten presente incluir los siguientes alimentos en tu dieta diaria, garantiza la producción natural de queratina en tu cuerpo, es el primer paso para un cabello sano y fuerte.

La absorción de estos nutrientes tomará entre 6 a 12 meses, por lo que debes ser consciente que su ingesta es continúa.

  • Naranja
  • Limón
  • Piña
  • Fresa
  • Platano
  • Cebolla
  • Pescado
  • Cereal
  • Pollo
  • Hígado
  • Queso
  • Yogurt
  • Huevo
  • Lenteja

Tipos de Keratina que encontrarás en el mercado

1. Keratina con Formol

A pesar que el uso de este químico está habilitado solo en un 0.2%, existen muchos laboratorios que lo emplean en mayores cantidades para el desarrollo de su Keratina. Es real que este químico le permite obtener al cabello un mayor efecto alisador, solo que  el riesgo es muy grande ya que puede terminar en afecciones de cuero cabelludo, pulmonares y llegar al cáncer.

2. Keratina sin Formol

Hoy en día la demanda más grande va ligada hacia este tipo de Keratinas, sus propiedades son naturales y ayudan a nutrir el cabello, sobretodo en mujeres con procesos químicos o muy maltratados. La Keratina sin formol aumenta el brillo, evita el encrespamiento y  mejora la suavidad, su alisado es progresivo por lo que se recomienda realizar su aplicado pasados 3 o 4 meses.

¿Cómo identificar que una Keratina tiene formol?

Al contacto con el calor pican los ojos, arde la nariz, se siente resequedad en la garganta y tos.

Al día siguiente tu cuerpo presenta una leve deshidratación por lo que sentirás la necesidad de tomar agua constantemente.

Pasados 2 meses, sientes que tu cabello se está cayendo, está débil, se revienta con facilidad, se siente áspero.

Tratamiento capilar alisador Naturalis

Diseñamos una formula pensando en tu salud y el bienestar de tu cabello, nuestro tratamiento capilar es apto para todo tipo de cabello; aporta colágeno y aminoácidos que nutren en profundidad, reconstruyendo y aportando hidratación, brillo y suavidad a tu cabello.

El objetivo de nuestro tratamiento es proteger tu cabello, por ello se emplea antes de su aplicación; shampoo sin sal para abrir la cutícula, logrando que la Keratina penetre las fibras del cabello, lo cual previene el envejecimiento prematuro, creando una película protectora; posteriormente el cabello se planchará, lo cual es fundamental para sellar la cutícula, darle un alisado perfecto y acelerar el crecimiento.

El tratamiento tiene una duración aproximada de 3 a 4 meses, todo depende del cuidado del cabello y el estado previo del cabello antes del proceso de alisado. Se recomienda repetir este alisado 3 meses después, para alargar su duración puesto que el regenerador celular recargara y activará las propiedades de la Keratina prolongando así su duración.

NATURALIS, el mejor aliado para tu cabello

  • Otorga un liso perfecto
  • Disminuye de la horquilla
  • Reduce de resequedad
  • Gracias al aceite de coco y Argán; se estimula el crecimiento
  • Previene el envejecimiento prematuro de medios a puntas, activando la proteina natural de tu cabello.

Somos la solución para obtener un cabello sano, liso y NATURAL sin afectar tu salud.

Keratina
Keratina 1

Diseñamos una formula pensando en tu salud y el bienestar de tu cabello, nuestro tratamiento capilar alisador es apto para todo tipo de cabello; aporta colágeno y aminoácidos que nutren en profundidad, reconstruyendo y aportando hidratación, brillo y suavidad a tu cabello.

Product SKU: Keratina Naturalis – Sin Formol

Product Brand: Keratina Naturalis by Natural Cosmetics

Product Currency: COP

Product Price: 80000

Price Valid Until: 2030-12-16