fbpx
Menú Cerrar

Naturalis Keratina sin Formol aplicación paso a paso

Naturalis Keratina sin Formol aplicación paso a paso

Tener un cabello liso y hermoso, nunca había sido tan fácil.

Paso a paso Naturalis Keratina

Gracias a nuestra formula natural, puedes realizar el proceso de alisado en la comodidad del hogar o el lugar que desees.

No tienes necesidad de recurrir a una ventilación industrial ni protección para tus ojos.

Recibe asesoría personalizada

NATURALIS no afectará tu salud.

Keratina sin formol;
eso lo dejamos para tu EX

Preparemos tu cabello

  • Lava el cabello 2 a 3 veces: El objetivo es eliminar (cremas para peinas, tratamientos, mascarillas) que hayas usado antes; recomendamos lavar tu cabello con un Shampoo como Head & Shoulders azul. No aplicar acondicionador ni tratamiento después de este procedimiento, tu cabello debe quedar áspero.
  • Seca al 100%: No es necesario que cepilles, se requiere totalmente seco, puedes hacerlo en caliente.
  • Separa el cabello: En 4 partes iguales

Aplica Naturalis

  • Divide el cabello: Es importante que emplees una peinilla para dividir en pequeñas porciones el cabello.
  • Aplica tratamiento Naturalis: De manera uniforme aplica Naturalis en todo el cabello, inicia en la raíz y peina hasta la punta. Evita saturar el cabello, el exceso de producto no aporta al alisado, procura que el cabello quede humedecido; ojo aplica la keratina con peinilla, no con brocha; el exceso de producto no te permitirá tener un excelente resultado
  • Deja actuar el producto: Se recomienda dejar actuar durante 80 minutos.
 
Debes tener presente que si tu cabello ha estado expuesto a decoloraciones, se encuentra maltratado o poroso el producto se absorbe rápido, aún así evita saturar con producto.

Activemos el producto

  • Secado inicial al natural: Debes esperar que el producto se seque por completo, no emplees secador, no ventilador, debes estar en completa calma evitando cualquier actividad física. Este proceso de secado al natural de la Keratina tarda en promedio 80 minutos, aprovecha para saludar amigos, navegar en redes etc.

    Cualquier tipo de aceleración en el secado puede evaporar la Keratina Naturalis y se perderá el efecto.

  • Plancha el cabello: Comienza a planchar, en orden de aplicación y procura tomar mechones de 1 centímetro o menos, temperatura recomendada entre 450 y 500 grados Fahrenheit o 232 a 260 grados centígrados.
  • Repeticiones: Procura planchar cada mechón de 15 a 35 veces si el cabello es muy crespo, además visualiza cuando el mechón este brillante el producto ha sido activado de manera correcta y puedes avanzar al mechón siguiente.
  • Reposo capilar: Permite que el cabello repose durante una hora, además permite que tu cuero cabelludo recupere su temperatura habitual.

Finalicemos el proceso

  • Lava el cabello: Enjuaga con abundante agua y acondicionador, aplica Nutribella, déjalo actuar 10 minutos y retira la totalidad del producto. (no uses shampoo en esta ocasión), el acondicionador y el Nutribella cumplen la función de sellar el alisado, si lavas con shampoo esto no sucederá, y el efecto no será el esperado.
  • Seca el cabello: Con secador caliente retira la humedad al 100% de tu cabello, no tienes necesidad de cepillar por capas, solo utiliza un cepillo o tus manos para ayudar al secado. OJO no dejes secar solo el cabello los primeros 20 días después del alisado y MENOS esta primera vez que lo lavas, esto es parte del proceso de alisado.

Keratina sin formol;
cuidamos tu cabello y tu salud

Acabados según tipo de cabello

Nuestro tratamiento alisador Naturalis cumple varios objetivos en el cabello:

☘Nutre
☘Hidrata
☘Rejuvenece la fibra capilar
☘Aporta suavidad y brillo
☘Estimula el crecimiento del cabello

Lo anterior sumado a que aportará un liso natural y no afecta la salud porque no tiene formol.

☘☘☘☘☘☘☘

✨Con relación al liso y los tipos de cabello:

Ondulado
El cabello podrá alcanzar un alisado de 90% a 95% y eliminará el frizz en un 90% a 95%

Depende de
Si la clienta ha tenido mechas, su cabello esta muy maltratado, seco, etc, el liso no será perfecto porque las condiciones anteriores limitan que esto suceda.

Aquí hablamos que en una segunda aplicación 2 meses después el liso será cada vez más perfecto, hablamos de un liso progresivo.

Crespo tipo 1
Hablamos de los crespos mas sueltos ; Aquí alcanzaríamos un alisado de un 85% a un 90% la primera vez y eliminamos frizz en un 85% o 90%

Depende de
Un cabello crespo tiende a ser más reseco, porque produce menos keratina natural que los otros tipos de cabello.

Aquí influye de igual forma la memoria del cabello y el maltrato y hablamos de un liso progresivo en la segunda aplicada

Crespo tipo 2
Hablamos de cabellos tipo afro, que son resecos en un 85%, que no tienen casi movilidad.

En estos cabellos el alisado alcanza de un 75% a un 80% y se elimina el frizz en la misma proporción

Depende de
Estos cabellos producen keratina en un porcentaje muy bajo por ello su textura es compleja.

Aquí el cabello soltara en gran cantidad el crespo pero aún así no quedará 100% liso sino en el segundo o tercer aplicado.

Lisos
Normalmente en estos el liso es de un 95% a 99% elimina el frizz en un 99%

Aqui hablamos de aspectos naturales estos cabellos al ser tan lisos tienden a ser delgados y reventarse con facilidad, por lo que se presenta un frizz recurrente.
_____
Generalidades
☘ El cabello siempre quedará liso después de planchar el producto y cuando se enjuague al secarlo en caliente aportará un liso saludable.

☘ Es normal que en algunos cabellos queden ondas, después del primer aplicado, por lo mencionado anteriormente, pero estas ondas aparecen cuando el cabello seca al natural

☘Normalmente se debe hacer un retoque a los 8 días, porque la absorción del producto en todos los cabellos no es igual.

☘Al secar el cabello libre en caliente se recomienda hacerlo con un cepillo mágico y que al finalizar ese secado como no cepillaron, se recomienda cepillar las puntas para un excelente acabado.

☘El producto deben activarlo durante los próximos 20 días después del aplicado con secador en caliente sin necesidad de cepillar.

Lo anterior depende mucho del cuidado y como apliques la keratina

A los 2 meses siguientes que retoques, por que tu cabello natural seguirá creciendo de forma habitual, el liso que lucirás será mayor al de la primera vez.

☘☘☘☘☘

Al no tener formol en ocasiones el alisado de la raíz es inmediato y en otros casos progresivo como lo mencionamos anteriormente

☘☘☘☘☘

Nos encanta ser muy francos, en el mercado encontrarás productos que alisen perfecto en la primera, porque el formol permite esto.

Nuestro producto aportara brillo, suavidad, sellará la cutícula y estimulara el crecimiento siempre que lo apliquen y así mismo irá aportando un alisado progresivo.

NATURALIS, el mejor aliado para tu cabello

Aspectos importantes:

Ten en cuenta que la raíz del cabello seguirá creciendo y su tipología será la misma que ha tenido durante su tiempo de vida.

La durabilidad y eficacia del producto depende en gran parte de la forma como este es aplicado, pero es fundamental el cuidado post alisado;
  1. Durante el secado inicial de la Keratina no emplees aire caliente, este evapora la Keratina y su efecto de activación no será el adecuado.
  2. Si defines dejar la Keratina por varios días debes plancharlo nuevamente antes de lavarlo.
  3. No laves tu cabello con productos que tengan sodio, sulfatos o amonio
  4. Emplea tratamientos a base de Keratina, estos contribuirán para que tu alisado tenga mayor durabilidad.
  5. El tono puede variar si recientemente hubo tratamiento de color
  6. El cloro en agua o productos puede desaparecer el efecto alisado
  7. La duración de Naturalis en el cabello tiene un promedio de 3 a 6 meses o un año, dependiendo del cuidado.
  8. Naturalis fortalece las fibras capilares, estimulando el crecimiento de tu cabello; todo depende del cuidado y tratamientos que emplees posterior al proceso de alisado.

Somos la solución para obtener un cabello sano, liso y NATURAL, sin afectar tu salud.